Módulo
Aprendizaje
|
Unidad
4
|
Proyecto
4
|
Inventario de
actividades de aprendizaje y de enseñanza para desarrollar la competencia científica
Sugerencias
? Al leer las tareas del nivel
6, identifique una, con base en su experticia determine que demandas cognitivas
implica así como las estrategias de enseñanza y de aprendizaje que propone para
apoyar a que sus estudiantes desarrollen la competencia científica.
Inventario
Tareas
del nivel 6
|
Demanda
cognitiva que implica su solución
|
Estrategias
de Aprendizaje a promover
|
Estrategias
de Enseñanza a desarrollar
|
Utiliza el conocimiento científico y
desarrolla argumentos que sustentan recomendaciones y decisiones centradas en
contextos personales, sociales o globales.
|
Uso de evidencias científicas.
|
Redes semánticas
|
Analogías
|
Relaciona los niveles de organización
de la materia con el campo de acción de la biología y el de otras ciencias,
como la Química y la Física compartiendo con el grupo ejemplos de la vida
cotidiana.
|
Analiza los diferentes niveles de organización de la materia de
los seres vivos.
|
Representa en un organizador gráfico la relación de la biología
con otras ciencias.
|
Elabora un diagrama ilustrado de los niveles de organización de
la materia
|
Elabora un diagrama ilustrado de los
niveles de organización de la materia
|
Aplica cada una de las
ramas de la biología en su contexto.
|
Elabora de forma personal una definición de la Biología
|
Infiere el concepto de biología de manera oral o escrita.
|
Analiza el campo de acción de la
biología y sus principales divisiones.
|
Relaciona a la Biología con otras ciencias experimentales y sociales.
|
Relaciona la biología con otras ciencias, a través de ejemplos.
|
Analiza en textos
diversos (noticias, artículos de divulgación científica) las ramas de
la biología involucradas en la solución de problemas nacionales o
internacionales.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario