domingo, 2 de diciembre de 2012

“Ai4, Inventario de actividades de aprendizaje”

Módulo Aprendizaje
Unidad 4
Proyecto 4

Inventario de actividades de aprendizaje y de enseñanza para desarrollar la competencia científica
Sugerencias
?  Al leer las tareas del nivel 6, identifique una, con base en su experticia determine que demandas cognitivas implica así como las estrategias de enseñanza y de aprendizaje que propone para apoyar a que sus estudiantes desarrollen la competencia científica.
Inventario
Tareas del nivel 6
Demanda cognitiva que implica su solución
Estrategias de Aprendizaje a promover

Estrategias de Enseñanza a desarrollar

Utiliza el conocimiento científico y desarrolla argumentos que sustentan recomendaciones y decisiones centradas en contextos personales, sociales o globales.
Uso de evidencias científicas.
Redes semánticas
Analogías
Relaciona los niveles de organización de la materia con el campo de acción de la biología y el de otras ciencias, como la Química y la Física compartiendo con el grupo ejemplos de la vida cotidiana.
Analiza los diferentes niveles de organización de la materia de los seres vivos.
Representa en un organizador gráfico la relación de la biología con otras ciencias.
Elabora un diagrama ilustrado de los niveles de organización de la materia
Elabora un diagrama ilustrado de los niveles de organización de la materia
Aplica  cada una de las ramas de la biología en su contexto.
Elabora de forma personal una definición de la Biología
Infiere el concepto de biología de manera oral o escrita.
Analiza el campo de acción de la biología y sus principales divisiones.
Relaciona a la Biología con otras ciencias  experimentales y sociales.
Relaciona la biología con otras ciencias, a través de ejemplos.
Analiza en textos  diversos (noticias, artículos de divulgación científica) las ramas de la biología involucradas en la solución de problemas nacionales o internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario