Secuencia didáctica
Fecha:2/12/12
Nivel educativo:BACHILELRATO
Tiempo
de realización:25 MINUTOS
Producto
esperado: Guía de observación
Proyecto
Competencia a
desarrollar: Identifica el campo de estudio de la biología y su interrelación
con otras ciencias.
Reconoce las
aplicaciones de la biología en su vida cotidiana y el impacto ambiental, social
y económico de sus
aplicaciones.
Atributo: Reconoce el carácter científico de la
biología
Referentes del reactivo a utilizar
(tache las características que presente el reactivo que
eligió)
|
||||||||||||
Proceso
|
( )
Reproducción
|
( ) Conexión
|
( X ) Reflexión
y evaluación
|
|||||||||
Nivel de dominio
|
( ) Uno
|
( ) Dos
|
( ) Tres
|
( ) Cuatro
|
( ) Cinco
|
( X ) Seis
|
||||||
Área de contenido
|
( ) Cantidad
|
( ) Espacio y
forma
|
( X ) Cambios y
relaciones
|
( )
Probabilidad
|
||||||||
Situación o contexto de uso
|
( X ) Personal
|
( ) Público
|
( X ) Educativo
|
( ) Laboral
|
( ) Científico
|
|||||||
Acompañamiento del Proceso (Profesor)
|
Antes (Planeación)
|
Presentar, con apoyos visuales(video de niveles de
organización), la organización de los niveles de organización de la materia
viva.
Elaborar una ficha técnica de video.
|
Durante (Proceso)
|
Elaborar un diagrama ilustrado de los niveles de
organización de la materia,en el que ejemplifique y relacione a
éstos con el campo de estudio de la Biología y el de
otras disciplinas relacionadas.
|
Después (Valoración
del proceso)
|
exposición del proyecto de investigación haciendo uso
de material didáctico (collage, periódico mural o presentación en formato
electrónico).
Exponer el diagrama ilustrado de los niveles de
organización de la materia
|
Secuencia didáctica a
seguir por el estudiante para: _BIOLOGIA UNO________________________________________.
Proceso
|
||
Subprocesos
Investigar las
características básicas
de la ciencia:
sistemática, metódica,
objetiva,
verificable y modificable y
pasos del método
científico.
|
Subproducto
|
Recursos
|
1.- Ficha técnica
|
Ficha técnica
|
Libro de texto
|
2.- Lista de cotejo para evaluar el proyecto.
|
Rúbrica para coevaluar:
- Desempeño
|
Lápiz
|
3.- Rubrica para coevaluar
desempeños.
|
-Lista de cotejo para evaluar
el diagrama ilustrado de los
niveles de organización de la
materia viva y la relación de
éstos con los campos de
acción de las divisiones de la
Biología y disciplinas
relacionadas
|
Laptop
Proyector.
Fichas de trabajo
|
4.- Lista de cotejo para
organizador gráfico y el
diagrama ilustrado
|
Guía de observación para
evaluar el desempeño de los
estudiantes en la exposición.
Lista de cotejo para evaluar
proyecto
|
Pintarron
|
5.- Guía de observación
|
Marcadores
|
|
6.- Proyecto
|
Rotafolio
|
|
7.-
|
Material bibliográfico impreso
|
|
Producto esperado:
ENSAYO
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario