domingo, 2 de diciembre de 2012

“A19, Desarrollo de Estrategias de Aprendizaje”


Secuencia didáctica
Fecha:2/12/12                                                       Nivel educativo:BACHILELRATO
*       Tiempo de realización:25 MINUTOS
*       Producto esperado: Guía de observación
Proyecto
*       Competencia a desarrollar: Identifica el campo de estudio de la biología y su interrelación con otras ciencias.
 Reconoce las aplicaciones de la biología en su vida cotidiana y el impacto ambiental, social y económico de sus
aplicaciones.
*       Atributo: Reconoce el carácter científico de la biología

Referentes del reactivo a utilizar
(tache las características que presente el reactivo que eligió)

Proceso
(    ) Reproducción
(    ) Conexión
( X   ) Reflexión y evaluación
Nivel de dominio
 (    ) Uno
(    ) Dos
(    ) Tres
(    ) Cuatro
(    ) Cinco
(  X  ) Seis
Área de contenido
(    ) Cantidad
(    ) Espacio y forma
(   X ) Cambios y relaciones
(    ) Probabilidad
Situación o contexto de uso
(  X  ) Personal
(    ) Público
(  X  ) Educativo
(    ) Laboral
(    ) Científico





Acompañamiento del Proceso (Profesor)
Antes (Planeación)

Presentar, con apoyos visuales(video de niveles de organización), la organización de los niveles de organización de la materia viva.
Elaborar una ficha técnica de video.
Durante (Proceso)

Elaborar un diagrama ilustrado de los niveles de organización de la materia,en el que ejemplifique y relacione a
éstos con el campo de estudio de la Biología y el de otras disciplinas relacionadas.
Después (Valoración del proceso)

exposición del proyecto de investigación haciendo uso de material didáctico (collage, periódico mural o presentación en formato electrónico).
Exponer el diagrama ilustrado de los niveles de organización de la materia

Secuencia didáctica a seguir por el estudiante para: _BIOLOGIA UNO________________________________________.
Proceso

Subprocesos
Investigar las características básicas
de la ciencia: sistemática, metódica,
objetiva, verificable y modificable y
pasos del método científico.
Subproducto

Recursos
1.- Ficha técnica
Ficha técnica
Libro de texto

2.- Lista de cotejo para evaluar el proyecto.
Rúbrica para coevaluar:
- Desempeño
Lápiz
3.- Rubrica para coevaluar
desempeños.
-Lista de cotejo para evaluar
el diagrama ilustrado de los
niveles de organización de la
materia viva y la relación de
éstos con los campos de
acción de las divisiones de la
Biología y disciplinas
relacionadas
Laptop
Proyector.
Fichas de trabajo
4.- Lista de cotejo para
organizador gráfico y el
diagrama ilustrado
Guía de observación para
evaluar el desempeño de los
estudiantes en la exposición.
Lista de cotejo para evaluar
proyecto
Pintarron
5.- Guía de observación

Marcadores
6.- Proyecto

Rotafolio
7.-

Material bibliográfico impreso

Producto esperado:
ENSAYO




No hay comentarios:

Publicar un comentario