jueves, 21 de febrero de 2013

cuestionario de validacion

Módulo Evaluación de Aprendizajes
Unidad 3


Cuestionario de validación

El siguiente formato tiene la intención de que los profesores revisen y autoreflexionen sobre el grado de proximidad que tienen los multirreactivos elaborados, con respecto a criterios de autenticidad y validez revisados en esta Unidad.

Multirreactivo uno

I.            Autenticidad

Criterio a evaluar
Respuesta
1.    ¿El multirreactivo se relaciona con problemas o situaciones que el estudiante podrá encontrarse en su vida cotidiana?
SI ( X )   NO (  )
2.    ¿El grado de exigencia de la tarea propuesta es similar a la que el estudiante se encontrará cuando tenga que resolver la tarea en la vida personal o profesional?
SI ( X  )   NO (  )
3.    ¿La tarea propuesta es relevante o útil para que el estudiante se enfrente a situaciones o problemas de su vida personal o profesional?
SI ( X )   NO (  )
4.    ¿La tarea o preguntas propuestas se alejan de los planteamientos utilizados habitualmente en el aula?
SI (  )   NO ( X )

II.          En cuanto a la situación o problema planteado y las preguntas

Criterio a evaluar
Respuesta
5.    ¿Se parte de una situación problemática, en forma de un texto coherente (artículo, caso, etc…), a partir del cual se realizan las siguientes preguntas?
SI ( X )   NO (  )
6.    ¿Las preguntas se formulan en una variedad de modalidades de respuesta? Elige cuáles.
SI (  )   NO (  )

Respuesta cerrada ( X )
Respuesta abierta   ( X )
Respuesta breve (  )
Respuesta construida (  )

Otro tipo:___________

7.    ¿Las preguntas incluyen diferentes formas de representar la información (gráficos, símbolos, dibujos, tablas, diagramas, mapas, etc)?
SI (  )   NO ( X )
8.    ¿La prueba facilita que los estudiantes hagan explícito el proceso de resolución que siguen?
SI ( X )   NO (  )
9.    ¿Las preguntas de opción múltiple cumplen con los requisitos técnicos y de contenido?
SI ( X )   NO (  )
10.  ¿Las preguntas de respuesta abierta están redactadas técnicamente y evalúan procesos cognitivos superiores?
SI ( X )   NO (  )


III.        Comentario y reflexión crítica del multirreactivo

11.  Realiza una reflexión del reactivo validado, si tienes sugerencias escríbelas.
Considero que cumple con las especificaciones solicitadas. Aunque solo de forma tiene varios símbolos en su actividad, pero de allí en fuera me parece apropiado.







































Multirreactivo dos

I.            Autenticidad

Criterio a evaluar
Respuesta
1.    ¿El multirreactivo se relaciona con problemas o situaciones que el estudiante podrá encontrarse en su vida cotidiana?
SI (x  )   NO (  )
2.    ¿El grado de exigencia de la tarea propuesta es similar a la que el estudiante se encontrará cuando tenga que resolver la tarea en la vida personal o profesional?
SI ( x )   NO (  )
3.    ¿La tarea propuesta es relevante o útil para que el estudiante se enfrente a situaciones o problemas de su vida personal o profesional?
SI (  x)   NO (  )
4.    ¿La tarea o preguntas propuestas se alejan de los planteamientos utilizados habitualmente en el aula?
SI (  )   NO (  x)

II.          En cuanto a la situación o problema planteado y las preguntas

Criterio a evaluar
Respuesta
5.    ¿Se parte de una situación problemática, en forma de un texto coherente (artículo, caso, etc…), a partir del cual se realizan las siguientes preguntas?
SI (x  )   NO (  )
6.    ¿Las preguntas se formulan en una variedad de modalidades de respuesta? Elige cuáles.
SI ( x )   NO (  )

Respuesta cerrada ( x )
Respuesta abierta   (x  )
Respuesta breve   ( x )
Respuesta construida ( x )

Otro tipo:___________

7.    ¿Las preguntas incluyen diferentes formas de representar la información (gráficos, símbolos, dibujos, tablas, diagramas, mapas, etc)?
SI ( x )   NO (  )
8.    ¿La prueba facilita que los estudiantes hagan explícito el proceso de resolución que siguen?
SI (  x)   NO (  )
9.    ¿Las preguntas de opción múltiple cumplen con los requisitos técnicos y de contenido?
SI ( x )   NO (  )
10.  ¿Las preguntas de respuesta abierta están redactadas técnicamente y evalúan procesos cognitivos superiores?
SI ( x )   NO (  )

III.        Comentario y reflexión crítica del multirreactivo

11.  Realiza una reflexión del reactivo validado, si tienes sugerencias escríbelas.
Pienso que su trabajo en general esta bien







No hay comentarios:

Publicar un comentario