Módulo Evaluación
de Aprendizajes
|
Unidad 3
|
Cuestionario de validación
El siguiente
formato tiene la intención de que los profesores revisen y autoreflexionen
sobre el grado de proximidad que tienen los multirreactivos elaborados, con
respecto a criterios de autenticidad y validez revisados en esta Unidad.
Multirreactivo uno
I.
Autenticidad
Criterio a evaluar
|
Respuesta
|
1.
¿El multirreactivo se relaciona con problemas o
situaciones que el estudiante podrá encontrarse en su vida cotidiana?
|
SI ( X ) NO ( )
|
2.
¿El grado de exigencia de la tarea propuesta es
similar a la que el estudiante se encontrará cuando tenga que resolver la
tarea en la vida personal o profesional?
|
SI ( X ) NO (
)
|
3.
¿La tarea propuesta es relevante o útil para que el estudiante
se enfrente a situaciones o problemas de su vida personal o profesional?
|
SI ( X ) NO ( )
|
4.
¿La tarea o preguntas propuestas se alejan de los
planteamientos utilizados habitualmente en el aula?
|
SI ( ) NO ( X )
|
II.
En cuanto a la situación o problema planteado y las
preguntas
Criterio a evaluar
|
Respuesta
|
5.
¿Se parte de una situación problemática, en forma de
un texto coherente (artículo, caso, etc…), a partir del cual se realizan las
siguientes preguntas?
|
SI ( X ) NO ( )
|
6.
¿Las preguntas se formulan en una variedad de
modalidades de respuesta? Elige cuáles.
|
SI ( ) NO (
)
Respuesta cerrada ( X )
Respuesta abierta
( X )
Respuesta breve
( )
Respuesta
construida ( )
Otro tipo:___________
|
7.
¿Las preguntas incluyen diferentes formas de
representar la información (gráficos, símbolos, dibujos, tablas, diagramas,
mapas, etc)?
|
SI ( ) NO ( X )
|
8.
¿La prueba facilita que los estudiantes hagan
explícito el proceso de resolución que siguen?
|
SI ( X ) NO ( )
|
9.
¿Las preguntas de opción múltiple cumplen con los
requisitos técnicos y de contenido?
|
SI ( X ) NO ( )
|
10. ¿Las preguntas de respuesta abierta están redactadas técnicamente y
evalúan procesos cognitivos superiores?
|
SI ( X ) NO ( )
|
III.
Comentario y reflexión crítica del multirreactivo
Multirreactivo dos
I.
Autenticidad
Criterio a evaluar
|
Respuesta
|
1.
¿El multirreactivo se relaciona con problemas o
situaciones que el estudiante podrá encontrarse en su vida cotidiana?
|
SI (x ) NO (
)
|
2.
¿El grado de exigencia de la tarea propuesta es
similar a la que el estudiante se encontrará cuando tenga que resolver la
tarea en la vida personal o profesional?
|
SI ( x ) NO ( )
|
3.
¿La tarea propuesta es relevante o útil para que el
estudiante se enfrente a situaciones o problemas de su vida personal o
profesional?
|
SI ( x) NO (
)
|
4.
¿La tarea o preguntas propuestas se alejan de los
planteamientos utilizados habitualmente en el aula?
|
SI ( ) NO (
x)
|
II.
En cuanto a la situación o problema planteado y las
preguntas
Criterio a evaluar
|
Respuesta
|
5.
¿Se parte de una situación problemática, en forma de
un texto coherente (artículo, caso, etc…), a partir del cual se realizan las
siguientes preguntas?
|
SI (x ) NO (
)
|
6.
¿Las preguntas se formulan en una variedad de
modalidades de respuesta? Elige cuáles.
|
SI ( x ) NO ( )
Respuesta cerrada ( x )
Respuesta abierta
(x )
Respuesta
breve ( x )
Respuesta
construida ( x )
Otro tipo:___________
|
7.
¿Las preguntas incluyen diferentes formas de
representar la información (gráficos, símbolos, dibujos, tablas, diagramas,
mapas, etc)?
|
SI ( x ) NO ( )
|
8.
¿La prueba facilita que los estudiantes hagan
explícito el proceso de resolución que siguen?
|
SI ( x) NO (
)
|
9.
¿Las preguntas de opción múltiple cumplen con los
requisitos técnicos y de contenido?
|
SI ( x ) NO ( )
|
10. ¿Las preguntas de respuesta abierta están redactadas técnicamente y
evalúan procesos cognitivos superiores?
|
SI ( x ) NO ( )
|
III.
Comentario y reflexión crítica del multirreactivo
11. Realiza una reflexión del reactivo validado, si tienes sugerencias
escríbelas.
Pienso que su trabajo en
general esta bien
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario