Módulo Aprendizaje
|
Unidad 2
|
Tema 2.2
|
Actividad 09
|
Ejercicio para desarrollar
competencias
1.
Marque con una “X” (4 en total) la tercera columna (de izquierda
a derecha), los elementos a considerar en el ejercicio que proponga.
Procesos
(tipos de competencias incluidas en las tareas requeridas en los diferentes
reactivos de la prueba del PISA).
|
Identificar
cuestiones científicas
|
Reconocer
temas o preguntas que pueden ser investigadas científicamente en una
situación dada, e identificar palabras clave para buscar información sobre un
tema dado.
|
XXXX
|
Explicar
fenómenos de manera científica
|
Aplicar el
conocimiento de la ciencia al describir o
interpretar
fenómenos y predecir cambios
|
XXXX
|
|
Utilizar
pruebas científicas
|
Captar el
sentido de los hallazgos científicos con el fin de utilizarlos como
evidencias o pruebas para realizar afirmaciones o extraer conclusiones.
|
XXXX
|
|
Categoría
de conocimientos
|
Explicaciones
científicas
|
|
XXXX
|
Sistemas
terrestres y espaciales
|
|
|
|
Investigación
científica
|
|
|
|
Área
de aplicación
|
Medio
ambiente
|
|
XXXX
|
Riesgos
|
|
|
|
Fronteras de
la ciencia y tecnología
|
|
|
|
Salud
|
|
|
|
Recursos
naturales
|
|
|
|
Marco
|
Global
|
|
XXXX
|
Social
|
|
XXXX
|
|
Personal
|
|
XXXX
|
- Describa el ejercicio.
|
Actividades de acompañamiento por parte del Profesor
|
Actividades de aprendizaje a llevar a cabo por el estudiante
|
A. Material
|
PROYECTOR COMPUTADORA PIZARRON LAMINAS
|
LIBRETA,MEMORIA
USB,COMPUTADORA LAPIZ,LAPICEROS
|
B. Apertura
|
Realiza la presentación
de la asignatura.
Explica la modalidad de
trabajo a utilizar durante
el curso y la forma de
evaluación.
|
Atiende las
explicaciones de su
profesor.
|
C. Desarrollo
|
Apoya la explicación del
tema: división celular, con
la proyección de un video
o simulador.
Realiza una sesión de
preguntas a manera de
control de lectura.
Da las indicaciones para
la solución de la actividad
y señala el tiempo para
su presentación.
|
Observa atentamente el
material audiovisual
presentado.
Participa en la sesión de
preguntas.
Solicita aclaración de
dudas.
|
D. Cierre
|
Retroalimenta la
actividad.
Aclara dudas.
|
Resuelve la actividad.
Cuestionario O
Mapa conceptual
Participa en la
retroalimentación
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario