jueves, 22 de noviembre de 2012

“A9, Ejercicio para desarrollar competencias (ciencias)”

Módulo Aprendizaje
Unidad 2
Tema 2.2
Actividad 09


Ejercicio para desarrollar competencias

1.    Marque con una “X”  (4 en total) la tercera columna (de izquierda a derecha), los elementos a considerar en el ejercicio que proponga.

Procesos (tipos de competencias incluidas en las tareas requeridas en los diferentes reactivos de la prueba del PISA).

Identificar cuestiones científicas 


Reconocer temas o preguntas que pueden ser investigadas científicamente en una situación dada, e identificar palabras clave para buscar información sobre un tema dado.

XXXX

Explicar fenómenos de manera científica


Aplicar el conocimiento de la ciencia al describir o
interpretar fenómenos y predecir cambios

XXXX

Utilizar pruebas científicas
Captar el sentido de los hallazgos científicos con el fin de utilizarlos como evidencias o pruebas para realizar afirmaciones o extraer conclusiones.
XXXX
Categoría de conocimientos
Explicaciones científicas

XXXX
Sistemas terrestres y espaciales


Investigación científica


Área de aplicación
Medio ambiente

XXXX
Riesgos


Fronteras de la ciencia y tecnología


Salud


Recursos naturales


Marco
Global

XXXX
Social

XXXX
Personal

XXXX


  1. Describa el ejercicio.


Actividades de acompañamiento por parte del Profesor
Actividades de aprendizaje a llevar a cabo por el estudiante
A. Material
 PROYECTOR COMPUTADORA PIZARRON LAMINAS
LIBRETA,MEMORIA USB,COMPUTADORA LAPIZ,LAPICEROS
B. Apertura
Realiza la presentación
de la asignatura.
Explica la modalidad de
trabajo a utilizar durante
el curso y la forma de
evaluación.
Atiende las
explicaciones de su
profesor.
C. Desarrollo
Apoya la explicación del
tema: división celular, con
la proyección de un video
o simulador.
Realiza una sesión de
preguntas a manera de
control de lectura.
Da las indicaciones para
la solución de la actividad
y señala el tiempo para
su presentación.
Observa atentamente el
material audiovisual
presentado.
Participa en la sesión de
preguntas.
Solicita aclaración de
dudas.
D. Cierre
Retroalimenta la
actividad.
Aclara dudas.
Resuelve la actividad.
Cuestionario O
Mapa conceptual
Participa en la
retroalimentación

No hay comentarios:

Publicar un comentario